viernes, 18 de agosto de 2023

Programación neurolingüística linked trastorno bipolar.

Programación neurolingüística. 


Haciendo un curso sobre ello, creo que me falla alguna de las competencias y la sintonía que se debería tener para conectar o tender el puente hacia otras personas, lo que dificulta el que yo me exprese adecuadamente o se me comprenda de forma efectiva el mensaje que quiero dar.

Sinceramente, no había visto el trastorno bipolar desde este punto, no había ido más allá del cortocircuito que se produce en nuestra mente, en el hipocampo y que hace que estemos igual que el tiempo en primavera u otoño... con faldas y a lo loco.

 Cada vez, y de la forma más simple, descubro ámbitos que puedo ligar con el trastorno, en una dirección u otra y que se aparta de la generalidad de que el trastorno bipolar son cambios constantes y percepciones extremistas de las sensaciones, chocando entre sí y creando un caos en la mente que anula toda parte racional, donde, la parte inconsciente toma el mando. Actuando, por lo tanto, mediante impulsos y sin cohesión lógica alguna. Como consecuencia, hay un entorpecimiento para ver los riesgos, se sufren alucinaciones o se actúa de forma temeraria con muestras de grandiosidad. 

En mi caso personal, desde que me levanto hasta que pernocto, estoy en "stand bye", viviendo en un plano paralelo constantemente, dónde todo gira en torno a preguntas e impulsos, donde dejas todo a mano de la ruleta y te dejas guiar "por lo que debe ser". Prefiero vivir en este plano porque todo para la gente es "más normal, estereotipado y lógico" aunque internamente para mí eso me supone anormalidad, caos y ansiedad. Sin embargo, si dejo salir mi verdadero yo y el caos que llevo dentro, que es mi orden y mi sentido, la gente se alejaría, toda, sin duda, o terminaría en un psiquiátrico. Es cansado tener que vivir en un lado paralelo donde constantemente tienes que cohibirte para ser normal.

Debo admitir que a mí la pandemia me vino bien, ya que la gente estaba atemorizada y se veía comprimida como en un psiquiátrico, incomprendida.... y para mí eso era calma. Por fin podía actuar con mi lógica y se veía normal porque todos estaban desquiciados y con el mundo al revés. Durante la pandemia me sentía comprendida y bueno la mascarilla si era un agobio y un asco, pero para mí fue un mal menor, ya que todo se ralentizó y para mi mente eso era un lujo.

Evidentemente, hablo a nivel mental y como la gente se solidarizó más con todo y se tendió a normalizar más el campo de la psicología, enfermedad mental y a ver todo desde otra perspectiva. No hablo de la pandemia a nivel catastrófico de muertes, y otras secuelas como perdidas de trabajos y otro tipo de consecuencias. Que nadie me malinterprete por favor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOTIVACION

.. .... ..... ...... Motivación. Mi psicóloga dice que tengo que tener motivación y para ello una planificación es fundamental. ¿Cómo puedo ...