13/04/2016
... Me olvidé de releer "esto de escribir". Me volví a creer "Superwoman", a exigirme de más, a someterme a más de lo que mi cuerpo aguanta, a enamorarme, a perderlo... cometiendo los mismos errores.
(en 2020 seguía igual, y en el 2023 continúo en la línea)
Recuperar el control.
1. Normalizar un problema
2. Relajarme, desacelerar
En todo, que si tiene que ser para mí, será. Va a ser que las prisas no son buenas compañeras.
3. Trabajarme, conocerme, quererme, mimarme, cuidarme (fundamental "autoestima"
(Nada, nada cambia, solamente en teoría...), y para que me quieran y poder querer.
4. Positivo enfoque hasta de lo negativo. Todo tiene un porqué (seguir Andrea´s thinking). Asumir consecuencias y aprender a tergiversar y dar vueltas, igual que hacía antes enfocado a lo negativo pero a lo positivo.
(lo consigo, después de un "hostiazo" y a los 15 días se queda en la teoría o al 40% con suerte y dedicación)
Mente calmada, mente sana. "keep calm, health mind". No presionar. Dar espacio en relaciones personales, "dejar fluir" "no dar todo" (asfixiar)"lo mucho cansa y lo poco gusta". Dejar que me echen de menos.
5. Sonreir más, aunque el día este nublado (aquí dibujo una cara simplona, de niño pequeño, con sonrisa y grandes orejas)... (volver el jueves sonriendo al trabajo).
ACTITUDporque por mucha APTITUD que tenga, sin ACTITUD estás perdido y vale para nada. "Inteligencia emocional".
(Durante estos años, he probado el mindfulness, las afirmaciones de "Yo soy", escucha activa de amigos, escucha pasiva, escribir, pintar, andar, cocinar, respiraciones.... Y NADA CONSIGUE CENTRARME EN LA ACTITUD, EL FOCUS, y aplicar mi inteligencia emocionalmente hablando. Conseguido un 20 por ciento en todos estos años y no de continuo. Habrá que asumir que mi enfermedad es la imposibilidad de gestionar las emociones de forma correcta, por lo que es incompatible con tener inteligencia emocional. Frustrante no, lo siguiente, y la gente no lo ve. Quedando de caprichosa, de que no escuchas, de que no quieres hacer nada, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario